CURSO 2018-2019

Convocatoria de becas ERASMUS +

Anímate a hacer tus prácticas de FCT en el extranjero.  Rellena la solicitud que tienes a continuación y preséntala en la Secretaría del Centro antes del 24 de septiembre de 2018:

Convocatoria Becas Erasmus+

Información sobre programas interinstitucionales

Concesión de proyectos ERASMUS +

Carta Erasmus

Erasmus Policy Statement (Overall Strategy)

CURSO 2017-2018

Búsqueda de empresas y centros homólogos

Convocatoria BOCMde Becas para alumnos de GM

Bases Convocatoria de becas IMEPE para alumnos de Grado Medio

Solicitud de Becas para alumnos de GM

Ya están los formularios comentados de que son una guía muy importante para poder cumplimentar los formularios electrónicos. Rutas para FPB+GM: http://www.sepie.es/formacion-profesional/convocatoria.html#KA102  para GS está en: http://www.sepie.es/educacion-superior/convocatoria.html#KA103 .

Alumnos seleccionados para participar en el Consorcio con la DGFP

Solicitudes de Formación Profesional y Documentos de interés

Becas de movilidad transnacional en el IES Luis Buñuel

Solicitud de participación en las becas de movilidad transnacional del IES Luis Buñuel

CONVOCATORIA PÚBLICA DE PROYECTOS EUROPEOS PARA FP.

CURSO 2016-2017

Concesión de dos nuevos proyectos ERASMUS +

El Proyecto de práctica laboral con Europa Erasmus + KA102 del IES Luis Buñuel ha sido seleccionado.

El Proyecto de movilidad KA102: Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional que lidera la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial ha salido en la resolución publicada por el SEPIE como seleccionado. (ver pdf de resolución, página 13): proyecto nº 2016‐1‐ES01‐KA102‐023722 COMUNIDAD DE MADRID / PRÁCTICA LABORAL CON EUROPA DE ALUMNOS DE MADRID / 243.950,00 € / 75 movilidades participantes y 15 acompañantes. De este proyecto le correspondieron al IES Luis Buñuel de Alcorcón 2 movilidades de FPGM.

Baremación y selección de alumnos

El proyecto Erasmus + "International Entrepreneurship Educational Development" (IDEE) del IES Luis Buñuel ha sido seleccionado

La resulución con los resultados del prceso de selección y adjudicación de fondos para el Programa Erasmus+Convocatoria de Propuestas 2016 KA102/KA116 Movilidad del Estudiantes y Personal de Formación Profesional Número de solicitud: 2016-1-ES01-KA102-024882 correspondiente al IES Luis Buñuel de alcorcón ha sido publicada en la página web del SEPIE: www.sepie.es.
(ver pdf de resolución, página 43)

En este proyecto, que tiene una duración de 2 años, se concedieron 15 movilidades para alumnos, 11 para personal y 4 para acompañantes. En el curso 2016-2017 se realizaron 10 movilidades de alumnos a Polonia, Italia y Malta, 1 de acompañante a Italia y 4 movilidades de profesorado en calidad de "Job Shadowing" a Polonia y Malta.

Baremación y selección de alumnos

Intercambio con Polonia(18-25 feb)/Student's Exchange with Poland

Intercambio de alumnos con Polonia desde el 18 al 25 de febrero

Students' Exchange with Poland from February 18th to 25th

Del 18 al 25 de febrero nos visitarán 13 alumnos y 2 profesoras del Instituto “PCKZIU” (WIELICZKA-CRACOVIA, POLONIA). Este instituto es uno de los socios del proyecto aprobado International Entrepreneurship Educational Development, con el cual harán también las prácticas de FCT 2 alumnos.

El viaje de los alumnos españoles a Wieliczka se realizó entre los días 25 de marzo y1 de abril de 2017

Convocatoria de Propuestas y la Guía del Programa Erasmus+ para 2016

Con fecha de 20 de octubre de 2015, la Comisión Europea ha publicado la Convocatoria de Propuestas y la Guía del Programa Erasmus+ para 2016.  Ambos documentos están a  su disposición en la web del SEPIE (www.sepie.es) a través de los siguientes enlaces directos:

-          Convocatoria de Propuestas 2016: http://www.sepie.es/doc/convocatoria/2016/convocatoria.pdf

-          Guía del Programa 2016 en inglés, (Versión 1, 20/10/2015): http://www.sepie.es/doc/convocatoria/2016/guia.pdf. La Guía del Programa 2016 en castellano se publicará próximamente.

Convocatoria y guía del programa Erasmus + 2016

Etwinning

Seminarios de contacto para Formación Profesional

Mejora de las posibilidades de empleo y habilidades personales del alumnado, profesorado y personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional reglada, formación continua o formación para el empleo, a través de movilidades y proyectos de cooperación entre instituciones, para así potenciar la empleabilidad y la competitividad de la economía europea.