Concesión de proyectos ERASMUS +

CONSORCIO CON LA DGFP:  PROYECTO KA1 02 CONCEDIDO PARA EL CURSO 2017-2018
El proyecto KA1-02 solicitado por la DG Nº 2017-1-ES01-KA102-036249  "Estudiantes de Madrid
incrementan experiencia laboral en Europa" se encuentra entre los seleccionados de acuerdo a
lo publicado por el SEPIE.

El presupuesto asignado corresponde al solicitado: 392.492 € para 124 movilidades ( 100 son para alumnos

que cursan ciclos Formativos de Grado Medio y 24 para movilidad de profesores acompañantes tanto al inicio

del proyecto como en la visita de seguimiento).

El IES Luis Buñuel firmó el mandato para el nuevo consorcio del total de los 45 en la Comunidad de Madrid.

Esperamos que nos concedan 2-3 movilidades.

Es estupendo que 100 nuevos alumnos de FPB y Grado Medio puedan tener esta experiencia  y la posibilidad de

inserción laboral en Europa.

Más información sobre el proyecto

TÍTULO DEL PROYECTO: PRÁCTICA LABORAL CON EUROPA DE ALUMNOS DE MADRID (PLEAM)

NÚMERO DE CONVENIO: 2016-1-ES01-KA102-023722

El Proyecto de movilidad KA102: Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional que lidera la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial ha salido concedido en la resolución publicada por el SEPIE como seleccionado. (ver pdf de resolución, página 13):

Documentación:

PROYECTO CONCEDIDO EN EL 2016 PARA 2 CURSOS ACADÉMICOS

El proyecto Erasmus + "International Entrepreneurship Educational Development" del IES Luis Buñuel ha sido seleccionado

La resulución con los resultados del prceso de selección y adjudicación de fondos para el Programa Erasmus+Convocatoria de Propuestas 2016 KA102/KA116 Movilidad del Estudiantes y Personal de Formación Profesional Número de solicitud: 2016-1-ES01-KA102-024882 correspondiente al IES Luis Buñuel de alcorcón ha sido publicada en la página web del SEPIE: www.sepie.es.
(ver pdf de resolución, página 43)

Es un proyecto para llevar a cabo en dos cursos:

2016-2017 se llevaron a cabo 10 movilidades de estudiantes de GM, FPB y GS, 4 movilidades de personal y 1 de acompañantes

2017-2018 se realizarán 5 movilidades de estudiantes de GM y FPB, 8 de personal y 3 de acompañantes

Convenio

PROYECTOS CONCEDIDO EN 2016 PARA 3 CURSOS ACADÉMICOS

Proyecto Erasmus+ KA2. Título: In sight.

Duración: 3 años, hasta 31 de agosto de 2019  Nº de solicitud: 7B9D4511DSE2691C

Resumen: Es un Proyecto KA2 de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. La organización que lo promueve es Rectorat de Montpellier. Se pretenden  realizar acciones de Prevención de la radicalización, para evitar el racismo y los problemas de convivencia en la sociedad. Somos diez socios: cuatro franceses, cuatro ingleses y dos españoles. Nuestra intervención va a ser en tres actividades: formación para profesores sobre los problemas   de la radicalización, aplicación de la formación al entorno de cada socio, participación de los alumnos en debates y eventos sobre la prevención de la radicalización.

La primera reunión será en Montpellier a finales de noviembre o primeros de diciembre.

Países participantes: Francia, Gran Bretaña y España