Intercambio con Polonia 2018

El día 23 de enero llegan 13 alumnos y 2 profesoras del Instituto PCKZIU (Wieliczka- Cracovia, Polonia que intercambian con alumnos y profesores del Instituto Luis Buñuel de Alcorcón.

Ver programa

Los alumnos españoles viajarán a Cracovia del 4 al 9 de abril de 2018

Ver programa

Aquí tenemos 5 ventajas de realizar un intercambio para que te animes a participar.

• Viajar es aprender: el intercambio te permitirá desarrollar múltiples habilidades que no conocías en ti. Al salir de tu zona de confort ; es decir, de tu espacio de toda la vida donde tienes a tu familia y amigos, te verás forzado a aprender cómo manejar la economía e improvisar frente a lo desconocido para resolver problemastus, aprender de los quehaceres diarios y resolver problemas que quizás de otra forma no se te habrían presentado. Al haber vivido en un país extranjero con una multiplicidad de culturas, habrás aprendido a relacionarte y ser más tolerante y receptivo con los demás.
  • Un nuevo idioma: normalmente los intercambios incluyen el beneficio de aprender otro idioma, y cuando compartes con otra familia o compañeros esta tarea se vuelve más fácil. Tendrás sí o sí que aprenderlo para hacerte entender y manejarte de forma independiente. El estar inmerso todo el día en una sociedad que habla otra lengua, es la mejor forma de incorporarla y aprenderla de manera real, Podrás ir más allá del diccionario y aprender la jerga propia de la cultura en la que estás introduciéndote.
  • Amigos: vivir en otro país te ayuda a formar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo y los intercambios son propicios para hacer nuevas relaciones. Establece una red de contactos con personas de toda procedencia cultural y social para tu futuro profesional.
  • Nuevas perspectivas: viajar abre tu mente, ahora imagina cuánto puede lograrlo un intercambio. Si bien esta experiencia incluye un traslado geográfico, el mayor viaje es el que realizan tus sentidos al convivir con otra cultura, tradiciones y formas de vida. Y tal como lo dijo Einstein, "Una mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original"
  • Oportunidades: un intercambio es una experiencia que sumará no solo a tu red de contactos profesional con extranjeros como ya comentamos, sino a la perspectiva internacional de tu carrera. Es una excelente manera de potenciar tu currículum. Utiliza este argumento al momento de buscar trabajo en a una entrevista laboral futura, pues seguramente constituye un punto extra para ti sobre el resto de los candidatos.