Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

María Josefa Morena Anguita, Intervención sociocomunitaria

Elvira Robles Tascón, Intervención sociocomunitaria

( acceso al blog )

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Libros de Texto

En la programación de cada módulo aparecen los recursos, materiales y bibliografía que se utiliza.

Curso 2017-2018

Curso 2016-2017
  • En los módulos de las Programaciones Didácticas del Ciclo de SSC se pueden consultar los siguientes puntos: Contenidos mínimos, Criterios de Evaluación,Procedimientos e instrumentos de Evaluación,Criterios de Calificación,Recuperación de Evaluaciones pendientes,Actividades de Recuperación de pendientes y Pruebas Extraordinarias

Módulo 01. Autonomía personal y salud infantil

Módulo 02. Desarrollo cognitivo y motor

Módulo 03. Didáctica de la educación infantil

Módulo 04. El juego infantil y su metodología

Módulo 06. Primeros auxilios

Módulo 07. Desarrollo socioafectivo

Módulo 09. Expresión y comunicación

Módulo 10. Habilidades sociales

Módulo 11. Intervención IFAM

FOL

Proyecto de atención a la infancia

Criterios de evaluación y calificación

Pulsa aquí para ver las programaciones de años anteriores.

Actividades y Noticias

Programa anual de Actividades Complementarias y Extraescolares:

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Teniendo en cuenta las características del Ciclo Formativo y la interdependencia y relación entre los módulos y sus contenidos, consideramos que las actividades complementarias no son específicas de un único módulo, sino por el contrario, dichas actividades se pueden abordar y trabajar en varios módulos a la vez. Por esta razón no se especifican las actividades en las programaciones de cada materia sino que se presentan aquí.

A lo largo del curso se llevarán a cabo las siguientes actividades complementarias y extraescolares:

• Semana de observación del período de adaptación en escuelas infantiles (alumno/as de 2º)
  • Diseño y realización de la Fiesta de bienvenida de los alumnos de 2º a los nuevos alumnos de 1º.
  • Semana de observación en escuelas infantiles (alumnos/as de 1º)
  • Asistencia a diferentes charlas, conferencias, exposiciones y mesas redondas relacionadas con el Ciclo Formativo de Educación infantil
  • Asistencia a centros especializados relacionados con una formación de calidad del Ciclo Formativo de Educación infantil:
    • APANSA
    • Dideco
    • Escuela Infantil Piruetas
    • Psicopraxis
  •  Invitación al IES del Equipo de Atención Temprana de Alcorcón.
  • Investigación – acción en el entorno:
    • Observación del juego en un parque infantil
  • Realización de  visitas a Escuelas Infantiles de la zona, para desarrollar actividades lúdicas, presentación de materiales lúdicos elaborados en el aula-taller y actividades de expresión infantil.
  • Visita al teatro para valorar una obra infantil
  • Realización del Proyecto de colaboración  con el CEIPSO Miguel de Cervantes
  • Desarrollo del Proyecto de colaboración  con el CEIP Jesús Varela( huerto ecológico Jesús Buñuel y semana cultural con juegos cooperativos)
  • Puesta en marcha del Proyecto de colaboración de Aprendizaje-servicio con el hospital Fundación de Alcorcón.
  • Organización de cursos de formación para el alumnado: Talleres de cuentacuentos y títeres, talleres de juegos cooperativos,…
  • Creación de una red de educadores-amigos a nivel internacional, como preámbulo para el desarrollo del Programa Erasmus el próximo curso.
  • Programación de actividades lúdicas: Halloween, Navidad, Carnavales, San Isidro
  • Fiesta de graduación
  • Conmemoración de Día del Libro, Día de la Mujer, Los Derechos del niñ@
  • Participación en Talleres de Prevención de Riesgos laborales y Preparación para el empleo , impartidos por el sindicato UGT