Actividades del Curso

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Teniendo en cuenta las características del Ciclo Formativo y la interdependencia y relación entre los módulos y sus contenidos, consideramos que las actividades complementarias no son específicas de un único módulo, sino por el contrario, dichas actividades se pueden abordar y trabajar en varios módulos a la vez. Por esta razón no se especifican las actividades en las programaciones de cada materia sino que se presentan aquí.

A lo largo del curso se llevarán a cabo las siguientes actividades complementarias y extraescolares:

• Semana de observación del período de adaptación en escuelas infantiles (alumno/as de 2º)
  • Diseño y realización de la Fiesta de bienvenida de los alumnos de 2º a los nuevos alumnos de 1º.
  • Semana de observación en escuelas infantiles (alumnos/as de 1º)
  • Asistencia a diferentes charlas, conferencias, exposiciones y mesas redondas relacionadas con el Ciclo Formativo de Educación infantil
  • Asistencia a centros especializados relacionados con una formación de calidad del Ciclo Formativo de Educación infantil:
    • APANSA
    • Dideco
    • Escuela Infantil Piruetas
    • Psicopraxis
  •  Invitación al IES del Equipo de Atención Temprana de Alcorcón.
  • Investigación – acción en el entorno:
    • Observación del juego en un parque infantil
  • Realización de  visitas a Escuelas Infantiles de la zona, para desarrollar actividades lúdicas, presentación de materiales lúdicos elaborados en el aula-taller y actividades de expresión infantil.
  • Visita al teatro para valorar una obra infantil
  • Realización del Proyecto de colaboración  con el CEIPSO Miguel de Cervantes
  • Desarrollo del Proyecto de colaboración  con el CEIP Jesús Varela( huerto ecológico Jesús Buñuel y semana cultural con juegos cooperativos)
  • Puesta en marcha del Proyecto de colaboración de Aprendizaje-servicio con el hospital Fundación de Alcorcón.
  • Organización de cursos de formación para el alumnado: Talleres de cuentacuentos y títeres, talleres de juegos cooperativos,…
  • Creación de una red de educadores-amigos a nivel internacional, como preámbulo para el desarrollo del Programa Erasmus el próximo curso.
  • Programación de actividades lúdicas: Halloween, Navidad, Carnavales, San Isidro
  • Fiesta de graduación
  • Conmemoración de Día del Libro, Día de la Mujer, Los Derechos del niñ@
  • Participación en Talleres de Prevención de Riesgos laborales y Preparación para el empleo , impartidos por el sindicato UGT
  • Participación en las actividades programadas por el departamento de actividades extraescolares

Programa anual de Actividades Complementarias y Extraescolares:

COMERCIO Y MARKETING

1. Asistencia a ferias ,empresas y ponencias de interés
  1. Participación en todas las programadas por el departamento  actividades Extraescolares

Programa anual de Actividades Complementarias y Extraescolares:

INGLÉS

El Departamento de inglés programará la asistencia a una obra de teatro en inglés en el segundo trimestre y los profesores proyectarán películas en versión original con subtítulos. También se ofertarán a los alumnos aquellas actividades de índole cultural y artística que se organicen desde los ámbitos institucionales y que sean de notorio interés para el alumnado y los objetivos del módulo.

Se organizará un día cultural en el tercer trimestre dedicado a la lengua inglesa y su cultura en el que participarán todos los miembros del departamento y el auxiliar de conversación, así como los miembros de los otros departamentos.

Igualmente el departamento colaborará en cualquier actividad que el centro o cualquier otro departamento organice y que sirva para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

En el caso de que algún alumno tuviere amonestaciones escritas, se le podría excluir de la participación en las actividades complementarias y extraescolares programadas por el departamento de inglés.